Alemania y Reino Unido ponen a México en lista roja para viajes
Alemania y Reino Unido ponen a México en lista roja para viajes

Los gobiernos de Alemania y Reino Unido pusieron a México en su lista roja de riesgo de contagio, como resultado del incremento de casos de Covid-19 en nuestro país, lo que impone nuevas restricciones de viaje para las personas que quieran ir a estas dos naciones europeas.

Con ello, se podrían generar pérdidas por más de 60 millones de dólares mensuales.

Alemania y Reino Unido ponen a México en lista roja para viajes

El Aeropuerto Internacional de Cancún opera vuelos con la empresa British que vuela a Londres los lunes, miércoles, viernes y sábado. En tanto que las compañías aéreas Lufthansa y Cóndor vuelan a Frankfurt en martes, jueves, sábado y domingo.

En un proceso de reactivación tras primera ola de pandemia y la apertura de estas nacionales para conexiones aéreas.

LEER MáS: El aeropuerto de Cancún con más de 400 vuelos entre ellos de Canadá e Italia

El Caribe Mexicano, de acuerdo con autoridades del sector turístico, confiaban en recuperar el flujo de vacacionistas de ambas naciones, que en 2019 alcanzó los 150 mil de cada país.

Sin embargo, en los primeros seis meses del año se reporta que han arribado solo 15 mil 270 viajeros de Reino Unido y una cantidad similar de Alemania.

Apenas la semana pasada, el gobierno de Reino Unido anunció que México pasaría a la lista roja, lo que implica que todos los viajeros que hayan estado en nuestro

Incluyendo ciudadanos británicos, tendrán que pasar por una cuarentena obligatoria.

Los cambios entraron en vigor a partir de las 4 de la mañana del domingo, lo que implica que cientos de viajeros británicos que estaban en México.

Tendrán que recortar sus vacaciones para evitar una cuarentena obligatoria en un hotel establecido por el gobierno de Reino Unido, lo que podría costarles hasta cinco mil libras esterlinas (aproximadamente 140 mil pesos mexicanos).

LEER MáS: Esta temporada de verano el aeropuerto de Cancún mantiene buen ritmo

De acuerdo al Consejo Mundial de Viajes y Turismo, si México permanece en la “lista roja” de Reino Unido está en riesgo de perder más de 13.7 millones de dólares semanalmente, es decir, más de 2 millones al día.

Además, si continúa clasificado como país de alto riesgo por un periodo de seis meses, la economía mexicana tendrá una pérdida de 354 millones de dólares.

De manera similar, el gobierno alemán colocó a México en su versión de la lista roja, aunque las restricciones de viaje son mucho menores.

Estas incluyen que los viajeros vacunados deben demostrar haber sido completamente vacunados contra el covid-19 mediante la toma alguna de las vacunas aprobadas por la Organización

Mundial de la Salud o una cuarentena obligatoria de cinco días (en caso de contar con ciudadanía o residencia europea).

En los últimos días, México ha tenido un aumento importante de casos de covid-19, con más de 20 mil casos diarios (similar a la tendencia que se tenía a inicios de año).

Y en el caso del Caribe Mexicano, solo el fin de semana se alcanzaron los 700 nuevos casos y la cifra acumulada supera los 37 mil contagios.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas