Empleados

Felipe Carrillo Puerto, 9 Agosto .- Empleados sindicalizados del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto se plantaron en Palacio Municipal y en otras áreas específicas, declarándose en paro laboral, para exigir al presidente José Esquivel Vargas el pago inmediato de sus prestaciones salariales, informó el líder de los trabajadores, Armando Reyes Hernández.

Reyes Hernández explicó que el Ayuntamiento debió de pagar a los empleados su prima vacacional a mediados del mes pasado, sin embargo hasta la fecha este beneficio no se ha cubierto y por ello decidieron declarar paro laboral, hasta que esta demanda les sea resuelta.

Añadió que en días pasados tuvo un acercamiento con el Secretario General de la Comuna, Dalton Gómez Lechuga, pero no llegaron a acuerdo alguno.

Debido a que el funcionario dijo que no está en su poder resolver el tema, pero que sería el canal para comunicar.

PODRÍA INTERESARTE: Concacaf confirma inicio de eliminatorias a Qatar 2022 el 2 de septiembre

Empleados sindicalizados del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto inician paro laboral

En este sentido, el Secretario General de los Trabajadores Sindicalizados destacó que después de casi un mes, no han podido entablar diálogo con el edil.

Pero han habido largas y evasivas por parte de los funcionario de la Tesorería Municipal para poder solventar de manera paulatina las prestaciones a los trabajadores.

Expuso que en total son 245 trabajadores de base quienes no han recibido su prima vacacional.

Por lo que mantendrán el paro indefinido hasta que la comuna pague el adeudo que por ley le corresponde a cada trabajador.

Por último, mencionó que otro de los conceptos que el Ayuntamiento les adeuda es la beca destinada a los hijos de los trabajadores.

De la cual hay un retraso de ocho meses.

Por lo que esperan que antes de que concluya la administración de José Esquivel Vargas, estos rubros puedan ser resueltos a favor de los empleados de base.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas