Guatemala- se movilizarán para exigir renuncia de Giammattei

GUATEMALA.- Cientos de guatemaltecos bloquearon ayer unos 40 tramos carreteros en varias regiones del país para pedir la renuncia del presidente Alejandro Giammattei, y de la fiscal general, Consuelo Porras, a quienes señalan por corrupción.

LEER MáS INFORMACIÓN Tag Airlines estrena en México con vuelo Guatemala-Cancún

“Se exige la renuncia del presidente Giammattei y de la fiscal general Consuelo Porras, por ser un gobierno corrupto y por proteger a los corruptos más grandes del país”, dijo un dirigente campesino en un video distribuido por el Comité de Desarrollo Campesino (Codeca), que convocó a la manifestación.

La gestión Giammattei y de Porras también ha sido objeto de extrañamientos desde Estados Unidos, donde han sido críticos con este gobierno por reiteradas acusaciones de corrupción.

LEER MáS México va por su primera victoria en Copa Ora contra Guatemala

El llamado “paro plurinacional” causó embotellamientos en las zonas de los bloqueos. La protesta coincidió con la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

El Codeca pide la conformación de un “gobierno transitorio que convoque a un proceso de asamblea constituyente” y la redacción de una nueva Constitución.

Las protestas arreciaron después que Porras destituyera al Fiscal Especial Contra la Impunidad.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas