Muere Olivia Podmore, ciclista olímpica de Nueva Zelanda de Río 2016
Muere Olivia Podmore, ciclista olímpica de Nueva Zelanda de Río 2016

Olivia Podmore, quien fue ciclista olímpica de Nueva Zelanda para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y quedó en noveno sitio en su prueba, falleció en su casa a los 24 años de edad.

La ciclista no fue convocada para las olimpiadas de Tokio 2020, por lo que se presume que pudo haber caído en depresión.

Horas antes de que la encontraran sin vida en su departamento, por causas aún desconocidas, publicó en sus redes sociales.

“El deporte es una salida increíble para mucha gente. Una lucha muy gratificante. El sentimiento cuando ganas no se puede comparar a cualquier otro, pero las sensaciones cuando pierdes, cuando no eres elegido ni te has clasificado, cuando te lesionas, cuando no cumples con las expectativas de la sociedad como tener una casa, casarte, tener hijos porque lo has intentado dar todo por tu deporte, esas sensaciones también son diferentes”.

PODRÍA INTERESARTE: “No competí yo y no podía garantizar medallas”: Ana Guevara

Federación de Ciclismo de Nueva Zelanda muestra pesar

Tras conocerse la noticia, Cycling New Zealand, la Federación de Ciclismo de Nueva Zelanda publicó un comunicado en el que mostraba su pesar por la muerte de Podmore y ofrecía ayuda a sus seres más queridos.

“Todos los miembros de Cycling New Zealand estamos devastados por la repentina pérdida de nuestra joven ciclista Olivia Podmore. Olivia era una ciclista muy querida y respetada dentro del equipo de Nueva Zelanda y en toda la comunidad ciclista”, expresaba el comunicado.

“Mucha gente están comprensiblemente devastada e intentando comprender qué es lo que ha pasado. Hemos estado y seguiremos dando nuestro apoyo a nuestro staff y corredores, a la comunidad ciclista y a todas las personas cercanas a Olivia”, culminó.

Se despiden de Olivia Podmore

“Descansa en paz mi hermosa hermana y la querida hija de Phil Podmore“, escribió Mitchel, hermano de la exciclista olímpica.

El ex campeón olímpico de remo Eric Murray, amigo de Podmore, dijo que estaba con ella el lunes y describió su muerte como un “shock y una tragedia”.

“Ojalá hubiera dicho algo”, ha dicho este deportista de 39 años a los periodistas en Cambridge, un centro de alto rendimiento en Nueva Zelanda para el ciclismo y otros deportes.

Síguenos en Google Noticias y mantente informado las 24 HORAS

Con información de 24 Horas México