madre

Mérida, 12 de agosto .- María Ravelo, madre del joven José Eduardo R. E., quien presuntamente falleció víctima de lesiones ocasionadas por cuatro policías municipales, sostuvo esta mañana una reunión con el alcalde Renán Barrera Concha, en el Ayuntamiento de Mérida-

Al salir del encuentro, ante una gran cantidad de reporteros que se reunieron afuera del edificio, confirmó que se reunió con Barrera Concha y que el alcalde le garantizó que apoyaran las investigaciones “hasta hacer cumplir la ley”.

La mujer sostuvo que lo único que exige es justicia para su hijo, y mencionó que la reunión de aproximadamente una hora, “fue cordial, amable, recibieron buen trato” y sobre todo, les dejaron expresarse abiertamente.

“El alcalde fue bien claro al decir que él igual quiere justicia”, indicó.

También mencionó que ya se reunió con el gobernador Mauricio Vila Dosal y se siente tranquila porque se “lo imaginaba diferente”.

“Voy a quedarme a la audiencia de mañana, me siento más tranquila. No pido nada más que justicia”, agregó mientras se abría paso, acompañado de su abogado, entre el numeroso grupo de reporteros que la acosaban con todo tipo de preguntas.

PODRÍA INTERESARTE: Los 32 equipos de la NFL tendrán su primer duelo de pretemporada este fin de semana

Autoridades garantizan justicia a madre del joven yucateco que falleció

A una presunta de una supuesta oferta de dos millones de pesos, aseguró textualmente que “el alcalde nunca me hizo ninguna proposición, que quede bien claro. Ni antes, ni después de la reunión. Es todo, no tengo más que decir”.

Este día también se informó que la audiencia de vinculación a procesos, de los cuatro policías presuntamente implicados en el caso de José Eduardo R.E., fue suspendida debido a que la defensa no tiene los vídeos de unos comercios cercanos y sí la Fiscalía.

Rómulo Bonilla Castañeda, juez de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio, accedió a diferir la audiencia de vinculación por los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla, tortura agravada y violación agravada, ocurridos el 21 y 22 de julio pasado en Mérida.

En la audiencia de hoy, el juez determinó en apego al principio de “igualdad”, suspender la audiencia para mañana.

Por su lado, Gabriel N., taxista foráneo de la ruta Mérida-Tekax, quien fue uno de los testigos de la detención del infortunado veracruzano, relató que el arresto se hizo sin violencia, incluso él fue quien llamó a la policía, pues momentos antes el joven le lanzó una piedra en la cabeza.

Según el conductor, esperaba pasaje en el paradero de la calle 62 entre 69 y 69 A, cuando vio entrar al muchacho que caminaba de manera errática. No dijo nada y salió, pero unos 10 minutos después regresó y lanzó una piedra que le abrió una herida en la cabeza.

A simple vista dijo que el joven se veía drogado y procedieron a llamar a la policía para que lo detuviera, lo cual, aseguró, se procedió sin violencia, en la explanada del parque San Juan.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas