Video. Río Tehuetlán alcanza nivel crítico y afecta tierras agrícolas en Hidalgo
Video. Río Tehuetlán alcanza nivel crítico y afecta tierras agrícolas en Hidalgo

Constantes interrupciones en el servicio de telefonía celular y doméstica, encharcamientos en la red vial del municipio e incremento en el nivel de los ríos, fueron algunos de los daños que dejaron las intensas lluvias y fuertes vientos que ocasionó el huracán Grace a su paso por el municipio de Huejutla, Hidalgo.

Con base en información de la Dirección de Protección Civil Municipal, no se reportaron afectaciones graves en el municipio, sin embargo, el río que atraviesa el poblado de Tehuetlán alcanzó niveles críticos

Obligó a las autoridades a mantener el control del acceso al puente que comunica a la localidad con el vecino municipio de Huazalingo.

además de que a la altura de Pahuatlán se registró un desbordamiento que invadió terrenos agrícolas y que mantiene a las autoridades en alerta ante un eventual aumento del caudal por causa de las lluvias.

LEER MáS: AMLO lamenta muertes tras el paso de “Grace” por Veracruz

Video. Río Tehuetlán alcanza nivel crítico y afecta tierras agrícolas en Hidalgo

En el albergue que se habilitó en el auditorio municipal, hasta la tarde del sábado 21 de agosto se tenía el reporte de que sólo había acudido una familia (dos adultos y dos menores de edad).

Y una mujer de la tercera edad quienes la noche del viernes solicitaron pernoctar en dicho espacio ante el temor de que la creciente del río afectará sus casas, ya que se encuentran a la orilla del río Huejutla, además de dos individuos que fueron rescatados al quedar atrapados a la orilla del río Tecoluco.

En relación a la posibilidad de que se generen más lluvias, las corporaciones policiacas, el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Protección Civil, exhortan a la población a mantenerse alerta y en su caso acudir a uno de los refugios temporales que se habilitaron para atender a quienes lo requieran.

 

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas

Con información de 24 Horas Nacional