Aplican segundas dosis de AstraZeneca para mayores de 40 en años en Cancún, Chetumal y Bacalar
Aplican segundas dosis de AstraZeneca para mayores de 40 en años en Cancún, Chetumal y Bacalar

CANCÚN.- Este lunes se dio inicio a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZenea para personas de 40 a 49 años de edad, han informado la Secretaria de Salud de Quintana Roo.

En Cancún, la vacunación, con la de AstraZeneca, se lleva a cabo por orden alfabético del primer apellido, en los domos de Jacinto Canek, la región 96, la región 94, el Toro Valenzuela y el Hospital General Jesús Kumate en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

En tanto que en los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco la vacunación será por edad, iniciando el viernes 23 de agosto con las edades de 49,48 y 47 años.

Requisitos para recibir la segunda dosis de AstraZeneca

Los requisitos serán: el registro de vacuna (impreso nuevamente), comprobante de la primera dosis, copia de CURP e identificación oficial.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Salud, el avance de la vacunación a lo largo del estado, Quintana Roo ha logrado el 88.8 % de la población objetivo con al menos la primera vacuna.

En Benito Juárez se han aplicado, hasta el 17 de agosto, 620 mil 816 dosis, siendo el municipio con mayor número de personas inoculadas. El total de vacunas en todo el territorio ha sido de 1 millón 338 mil 995.

Este viernes, de acuerdo al comunicado técnico diario que emite la Secretaria de Salud de Quintana Roo, prácticamente se ha igualado el número de personas que han dado positivo a los negativos, pues mientras en el primer caso suman 51 mil 490, en tanto que negativos van 51 mil 484 pruebas.

Asimismo, se reportan que 7 mil 130 personas contagiadas del virus SARS-CoV-2 se mantienen en aislamiento social, es decir, atendiéndose en sus hogares; en tanto que han sido hospitalizados 366 contagiados.

Elisa Rodríguez