SERÁ
¿SERá? checa nuestra editorial de 24 Horas Quintana Roo, el periódico líder del sureste

De nuevo mal

De regreso a la realidad. A esa verdad que nos demuestra día a día, como decía Cabral, que los hombres no aprenden jamás. El gobernante que confíe en los hombres es un tonto. No es tonto el compadre sino quien le dio esa categoría. Si el Gobierno cree que advirtiendo que si no se cuidan se van a enfermar de Covid-19 o, más aún, que podrían morir, se van a acabar los contagios, pues que se siente porque cansado acabará. Sabemos que hay una tercera ola, pero no le bajamos el caldo a los frijoles. Y el resultado es de medio millar de contagiados en Quintana Roo. Dicen que hay quien muere por gusto. Y las víctimas colaterales. ¿Será?

‘Grace’ se debilita; será sábado lluviosos en Quintana Roo y resto del país

Temor a morir

Nos declaramos perdidos. Aceptamos el precio: las pérdidas humanas. Que fallezcan los que sean. Que sobrevivan los que puedan, como puedan, donde puedan. ¿Será que algunos vemos todo mal, que somos demasiado negativos respecto a la permisibilidad de actividades? ¿Será que ver esto con demasiada preocupación está mal? Recién, con el paso de Grace, por primera vez en mucho tiempo vi calles vacías, y eso que se trataba de algo de viento y agua de lluvia. No murió nadie. Ni siquiera se tuvieron lesionados. Creo que deberíamos ver al Covid como un fenómeno hidrometereológico, porque la sociedad muestra más miedo a morir con los huracanes que con el coronavirus. ¿Será?

Resistencia

Los profesores arman frentes comunes. Se han agrupado por diferentes sectores. Lo mismo ocurre en Cancún que en Carrillo o Chetumal. Sordera y ceguera. Suplican a los que mueven los hilos que vean lo que ocurre con el coronavirus. Recién los docentes de la Escuela Primaria “ángela Peralta” suscribieron senda misiva para la Dra. Luz María Abuxapqui González, subsecretaria de Educación Básica en Quintana Roo. En resumen piden posponer el inicio de clases y la razón es la ola de contagios de Covid-19. Piden dos cosas más: que sean más humanos y razonables. ¿Será?

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas