Secretario General de Gobierno

Cancún, 24 Agosto .- El Secretario General de Gobierno de Quintana Roo, Arturo Contreras Castillo, destacó los grandes retos que ha logrado superar la administración de Carlos Joaquín González, como la quiebra financiera del estado, el sargazo, el cambio de regla de operación de recursos del Gobierno Federal, la pandemia y los huracanes.

“Pese a todo, va caminando fuerte y a buen ritmo la administración a pesar de la limitación de recursos; bajo el liderazgo del gobernador que es contador público hemos enderezado el rumbo financiero del estado, con una administración más eficiente, que logró abatir el endeudamiento”, dijo.

Sobre el aeropuerto de Tulum, que estaba pendiente, dijo que el Gobierno Federal ha hecho un gran esfuerzo y ha avanzado bastante en el diálogo con los ejidatarios, con el Tren Maya y el aeropuerto, a los que se sumaría los trabajos en la zona arqueológica de Ichkabal.

PODRÍA INTERESARTE: Justicia de EU restituye a Conmebol 71 mdd por caso Fifagante

Secretario de Gobierno de Quintana Roo destaca logros

“Ha habido conflictos, porque los intereses son distintos, la zona arqueológica está cerca de Bacalar y hace que las pretensiones económicas de ese grupo ejidal dificulten la compra de ese terreno; esa zona tiene 25 por ciento de excavación apenas, hay mucho por hacer, ojalá se pueda llegar a un acuerdo”, dijo.

Sobre la huelga de 40 empleados del Palacio Municipal de Felipe Carrillo Puerto, que impiden acceso al recinto hasta que les paguen cinco millones de pesos, entre pagos pendientes y prestaciones, dijo que al igual que en José María Morelos, el estado ha intervenido y ahora no será diferente.

En cuanto al balance del huracán “Grace”, dijo a Radio Fórmula que hubo cortes de electricidad y postes caídos, sobre todo en Tulum, pero no hubo inundaciones, los daños son mínimos y no será necesario recurrir a la Federación.

Sobre Fonatur, que abrirá una carretera alterna en Cancún Playa del Carmen por toda la zona de derecho de vía de las torres de energía eléctrica, por las afectaciones del Tren Maya, aclaró que aún sin esa obra hace falta una ruta alterna, pero que no hay una ruta definida ni un proyecto aprobado todavía.

Finalmente, a pregunta expresa de si tomará parte en la próxima contienda electoral dijo que hay mucha efervescencia, que habrá que esperar y respetar los tiempos electorales y que si hay las condiciones tomará una decisión al respecto.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas