Sectur resalta los beneficios del futuro aeropuerto de Tulum
Miguel Torruco, titular de la secretaría de Turismo (Sectur) resaltó los beneficios del futuro aeropuerto de Tulum.

Miguel Torruco, titular de la secretaría de Turismo (Sectur) resaltó los beneficios del futuro aeropuerto de Tulum.

El funcionario federal celebró que la inversión en infraestructura aeroportuaria en este sexenio represente un crecimiento en las expectativas de turismo y empleo.

Aeropuerto de Tulum estará en Carrillo Puerto, confirma López Obrador

El funcionario federal destacó las labores del Gobierno de México y de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en lo que catalogó como la “consolidación” de la conectividad aérea, lo cual tildó como “una pieza clave” en la recuperación del sector turístico.

Sectur resalta los beneficios del futuro aeropuerto de Tulum

Torruco Marqués resaltó la próxima construcción del aeropuerto de Tulum, con el que se fortalecerá la infraestructura aeroportuaria, en conjunto con las obras de la ampliación y remodelación del Aeropuerto de Chetumal, que ya finalizaron.

Celebró que con las otras obras aeroportuarias de este sexenio, como el Aeropuerto de la Huasteca Potosina, en San Luis Potosí y el Aeropuerto de Barrancas del Cobre, en Creel, Chihuahua, se generarán más de 139 mil empleos, principalmente en ls estados de Quintana Roo, Nayarit, Baja California Sur, Yucatán y la Ciudad de México.

El servidor público hizo estas declaraciones durante la “Primera Semana de Agencias de Viajes y las Empresas Turísticas”, donde aprovechó el uso de la voz para anunciar que, pese a las adversas condiciones sanitarias, han aumentado las expectativas de reservaciones, con una ocupación hotelera promedio anual del 45.6 por ciento.

Tren Maya y Aeropuerto de Tulum operarán en 2023, asegura AMLO

También detalló que al cierre del 2021 habrá llegado México un total de 28.4 millones de turistas internacionales, que habrán generado una derrama económica de 14 mil 262 millones de dólares.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Aeropuerto de Tulum está listo en 2023, antes de que finalice su administración. El principal objetivo de esta terminal aérea es recibir a alrededor de cuatro millones de turistas para aliviar el alto tráfico que hay en la actualidad en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

 

ALEJANDRO FIGUEROA/ 24 HORAS QUINTANA ROO

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas