Posible debut de Messi con el PSG marca la cuarta fecha de la Ligue 1

Desde que el 10 de agosto Lionel Messi llegara a París para firmar con el PSG, el mundo del fútbol espera que debute con su nueva camiseta, momento que podría llegar este domingo ante el Stade de Reims (18:45 horas GMT) en la cuarta fecha de la Ligue 1.

Messi desata la locura por su debut con el PSG

El técnico Mauricio Pochettino tiene en su mano hacer debutar al astro argentino este fin de semana, en un encuentro que, además, podría suponer el reencuentro de Leo Messi y Neymar con la misma camiseta, desde que ambos jugaran en el FC Barcelona.

El astro brasileño tampoco ha debutado esta temporada.

El esperado acontecimiento, especialmente para la hinchada del PSG, llega en un momento tenso en el seno del club parisino, pues la estrella francesa Kylian Mbappé sigue sin renovar su contrato y el Real Madrid parece dispuesto a ficharlo antes de concluir el ÔÇÿmercatoÔÇÖ.

Ese partido cerrará la cuarta fecha de la Ligue 1 que abrirá el Olympique Lyon, en busca de su primer triunfo en la competición, tras fichar al suizo Xherdan Shaqiri, ante el Nantes (19:00 horas GMT).

Al exvolante del Liverpool, por quien el Lyon desembolsó 6 millones de euros, más 5 de bonus (7 millones de dólares, más 5,9 de bonus), se le espera en la cancha del Nantes para darle un nuevo impulso a su equipo.

Bajo la dirección de su nuevo entrenador Peter Bosz, el Lyon atraviesa un período de reconstrucción que sobre la cancha se traduce en resultados frustrantes, con dos empates y una derrota en tres fechas disputadas.

Los ÔÇÿCanarisÔÇÖ, por su parte, tendrán para este encuentro la baja de los atacantes Moses Simon y Randal Kolo Muani, ambos lesionados.

Messi vuelve al ruedo de la albiceleste con ambición de mundial

Niza y Marsella, que vivieron una semana agitada después de los actos violentos del pasado domingo, que provocaron la suspensión del encuentro entre ellos, vuelven a competir este sábado.

El Niza recibe al Burdeos (15:00 horas GMT), a puerta cerrada, después de las primeras sanciones anunciadas el miércoles por la Ligue 1, mientras que el Marsella de Jorge Sampaoli acoge al Saint-Etienne (19h00 GMT), cuyos seguidores tienen prohibido viajar para ver a su equipo.

El vigente campeón Lille, que todavía no ha ganado, recibe al Montpellier el domingo (15:00 horas GMT), ante una hinchada a la que debe reconquistar después de la humillación sufrida contra Niza hace dos semanas (4-0).

En el resto de partidos destacan los encuentros de Angers (2┬║) y Clermont (3┬║), que siguen la estela del PSG (1┬║) con siete puntos, con los primeros midiéndose al Stade Rennes y los segundos al Metz (ambos a la misma hora, 13:00 horas GMT).

Además, tras quedarse fuera de la fase de grupos de la Champions League contra el Shakhtar Donetsk, Mónaco buscará su primer triunfo en Ligue 1 (solo ha sumado un empate en tres fechas) en su visita a Troyes (11:00 horas GMT) para intentar salir de los puestos de descenso.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas