Hospital General

Esta mañana se aperturaron las nuevas instalaciones del Hospital General Zona número 1 “Nueva Frontera” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde se tuvo la presencia del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en compañía del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.

Este evento también contó con la asistencia del Director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto y Rosa Irene Urbina Castañeda, presidenta municipal de Tapachula, Chiapas.

Rutilio Escandón, gobernador del estado Chiapas reconoció al titular del ejecutivo por preocuparse por la salud y bienestar de los chiapanecos, y colaborando a proporcionarle mayor cobertura a los habitantes con la construcción de este nuevo centro hospitalario.

PODRÍA INTERESARTE: Lionel Messi debuta con triunfo en el PSG; vencen 2-0 al Reims

Inauguran Hospital General de Zona No. 1 “Nueva Frontera” del IMSS en Tapachula, Chiapas

“La salud necesita de medicamentos, infraestructura y de lo más fundamental, los recursos humanos de las trabajadoras y trabajadores” expresó el gobernador de Chiapas.

En dicho evento, el titular del IMSS, Zoe Robledo declaró que el Hospital General Zona No. 1 “Nueva Frontera” tiene 28 mil metros cuadrados de construcción, cuenta con ocho quirófanos, 180 camas, 38 especialidades y subespecialidades, incluidas las de tipo pediátrico, que generalmente no se tienen en hospitales de Segundo Nivel.

Zoé Robledo también agregó que Chiapas nunca ha dejado de ser frontera sur en la cercanías de Guatemala y esa es una condición que distingue al municipio , ya que es puerta de entrada de las personas que vienen de paseo, es por ello que esta nueva obra se llama “Nueva Frontera”.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas