agentes federales

El Instituto Nacional de Migración (INM) suspendió de sus funciones a dos agentes federales derivado de investigaciones por golpear a migrantes en Chiapas.

El pasado 28 de agosto, centenares de migrantes de Haití, Venezuela, Cuba y del istmo centroamericano conformaron una caravana para romper el cerco militar que impuso el gobierno de México para los extranjeros en Tapachula.

Con gritos y pancartas, los migrantes comenzaron su largo camino con destino a Estados Unidos, mientras que el gobierno federal fortaleció los retenes y puntos de revisión por donde habrán de transitar los inconformes.

Durante este cerco, dos agentes golpearon a un migrante, lo que el Instituto Nacional de Migración reconoció este hecho e informó que los agentes federales de migración ” asumieron una conducta inapropiada y ajena a los protocolos y políticas de respeto que promueve el instituto!”.

PODRÍA INTERESARTE: Estás son las imágenes del huracán Ida desde el espacio

Suspenden a dos agentes federales por golpear a migrantes en Chiapas

Hasta este lunes 30 de agosto, la INM informó que ambos elementos fueron suspendidos de sus cargos y esta decisión les fue notificada este domingo.

El Instituto Nacional de Migración reiteró que no tolerará ninguna conducta ajena o distinta a los protocolos y políticas del instituto en pro de la salvaguarda y respeto a los derechos humanos de las personas en contexto de movilidad.

De igual forma, refrendó su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, siempre apegada al marco legal, los derechos humanos y principios humanitarios, especialmente a los grupos en situación de vulnerabilidad.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas