Seguro de alumnos no cubre contagios de Covid-19

CANCÚN, QROO.- Este lunes arrancaron las clases, en Quintana Roo fueron 41 escuelas públicas que entraron a modalidad presencial; sin embargo, el seguro médico para el alumnado no cubre afectaciones por Covid-19, solo para accidentes, recalcó la secretaria de Educación del estado, Ana Isabel Vásquez Jiménez.

SEP reporta contagios de Covid en escuelas de CDMX

Sostuvo que es un tema de aseguradoras, debido a que por el momento no hay alguna que cubra este padecimiento, solo para percances, así que todos los días realizarán cortes en coordinación con las autoridades de Salud y comité de padres de familia en los que indicarán la salud de los alumnos y docentes.

En caso de que un estudiante salga positivo por coronavirus, recalcó que se cerrará el aula hasta por 15 días para descartar alguna afectación contra otros jóvenes y se continuará con las labores en todo el plantel, es por ello que cada dos días subirán información a la plataforma de las secretarías de Educación y Salud sobre cómo está el ambiente de cada escuela en el estado.

Agregó que todas las escuelas deberán regresar a lo presencial, siempre y cuando cumplan con los requerimientos de mobiliario apto y salubridad, por ejemplo, los comités informarán cuando ya tengan su kit de sanidad y partir de ello, se empezarán los procesos para que se integren al programa.

Gamer, ¿El nuevo impulsor de la economía en tiempos de pandemia?

Dijo que a pesar de que hay algunos docentes renuentes a regresar a las aulas, éstos tienen que hacerlos, los únicos que tendrían excepciones serían los que padecen alguna morbilidad, pero de lo contrario no, así como los planteles, hasta que conformen su comité podrán ser tomados en cuenta para este retorno.

A la fecha hay 350 escuelas que están inoperantes en Quintana Roo, se trata de las que reportaron robos y saqueos, pues en el levantamiento de daños se detectó que la mayoría de las afectadas fueron en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, en donde se hurtaron el cableado y mobiliario tecnológico, sumando pequeños daños por las fuertes lluvias ocasionadas por la pasada tormenta, “Grace”.

Yuselim Reyes/ 24 HORAS QUINTANA ROO