Pedirán el certificado de vacunación para El Grito en Rosarito
Pedirán el certificado de vacunación para El Grito en Rosarito

El Gobierno municipal de Rosarito, en Baja California, anunció las festividades por el aniversario 211 de la Independencia de México, suspendidas el año pasado a causa de la pandemia del Covid-19, cuidando cumplir las medidas sanitarias y respetando las medidas de sana distancia y uso del cubrebocas, para reducir contagios.

El Gobierno municipal de Rosarito, en Baja California, anunció las festividades cuidando cumplir las medidas sanitarias

TE PODRÍA INTERESAR: Logros económicos del Ejecutivo, a medias, coinciden expertos

Pero esta vez, los protocolos incluirán un requisito indispensable para quienes asistan a la ceremonia del Grito: presentar el certificado o comprobante de vacunación.

Ibrad Sainz, encargado del despacho de la Dirección de Vinculación y Enlace, dijo al diario local El Imparcial que solo esperan la autorización de la Secretaría de Salud en el Estado.

“Es por seguridad de todos, nos conviene que seamos honestos en este caso para protegernos”, señaló la funcionaria municipal.

“Iniciaron los preparativos para los eventos cívicos y culturales programados para este mes, con la colocación de los tradicionales adornos mexicanos en la Casa Municipal y algunas dependencias, además de la organización de diversos actos alusivos a estas fechas, de lo cual se informará con tiempo a la ciudadanía, siempre y cuando la Secretaría de Salud del Estado así lo autorice, por los protocolos propios de esta contingencia sanitaria”, señaló el ayuntamiento en un comunicado.

Recientemente, este municipio estuvo en el ojo del huracán por la realización del evento masivo Rosarito Beach Fest, el cual reunió a cientos de personas, principalmente de Estados Unidos, aseguraron las autoridades estatales.

Información de 24 Horas México