Cojudeq

Cancún, 7 de septiembre .- Iván Hernández Pacheco expresó su queja contra Jesús Antonio López Pinzón, titular de la Comisión de la Juventud y Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), al no apoyar la solicitud para que su nieto acudiera con un acompañante a la fase nacional de los Juegos Deportivos Conade, que se realizaron de manera presencial en la Ciudad de México.

En una carta dirigida al gobernador Carlos Joaquín González, el quejoso luego de resaltar que por más de 30 años participó en la administración pública en varios cargos, dijo que su nieto calificó al nacional en ajedrez, tras las fases municipales, estatales y regionales realizadas de manera virtual.

Dado que el nacional sería de manera presencial el 30 de agosto, y con el antecedente de que su nieto tiene antecedentes de asma, desde el 31 de julio solicitaron a la Cojudeq su autorización para que fuera acompañado por un familiar a fin de que, en caso de alguna eventualidad se hiciera cargo de las decisiones pertinentes.

PODRÍA INTERESARTE: La SCJN despenaliza el aborto en Coahuila

Familiares de un joven ajedrecista se quejan contra la Cojudeq

Sin embargo, señaló que no recibieron respuesta por lo que en reiteradas ocasiones trataron de contactar a López Pinzón sin éxito, pues estaba de vacaciones.

En la solicitud, se precisó, que todos los gastos generados por el acompañante, serían cubiertos por ellos mismos, y se apegarían a las reglas de “burbuja sanitaria” que establecía el protocolo de la prueba.

Finalmente, al no obtener respuesta de la Cojudeq decidieron que su nieto, de 14 años de edad, no acudiera a competir.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas