Hemos tenido problemas para desembarcar los víveres en Haití
Hemos tenido problemas para desembarcar los víveres en Haití

“Hemos tenido problemas para desembarcar víveres, tienen tomado las bandas casi todo Haití, no pudieron arribar los barcos”, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Al ser cuestionado sobre la situación en la isla, AMLO indicó que los envíos de México al país se han visto entorpecidos por la situación que impera: “hubieron disparos, tuvimos que anclar los barcos a esperar condiciones. Se empezó a bajar la mercancía, ya llevábamos casi la mitad entregada cuando hubo disturbios”.

El titular del Ejecutivo indicó que, pese a lo anterior, hay brigadas de la Marina, de Salud en Haití para apoyar, y subrayó que “no hemos informado sobre esto porque lo que queremos es cumplir con la misión”.

TE PODRÍA INTERESAR: Twitter renovará su feed al estilo Instagram para iOS

Hemos tenido problemas para desembarcar los víveres en Haití

Y destacó que “es muy triste lo de Haití porque es pobreza, es violencia, afectación por sismos, es una situación muy difícil, muy triste”.

A su vez, López Obrador señaló que el apoyo que se da a la isla es a la par con el arribo de haitianos a la frontera sur, y que sus adversarios utilizaron la situación para decir “que estábamos reprimiendo haitianos, no es así”.

Pues, señaló el titular del Ejecutivo, que el Gobierno de México busca una manera de apoyarlos -a los haitianos- aunque lo que ellos buscan es llegar a Estados Unidos.

Con información de Agencias