Próxima minuta de la Fed en entorno económico dinámico
La economía mexicana evoluciona de manera positiva hasta el momento. Es cierto que algunos indicadores empiezan a moderar su ritmo

Este día estaremos atentos a la entrega de la SHCP al Congreso del Presupuesto 2022.

Será importante visualizar la relación de ingreso y gasto público, la relación que guardará el gobierno federal con Pemex y CFE en todos aspectos, techo de endeudamiento, déficit público, PIB, inflación, precio de la mezcla mexicana, tasa de interés y tipo de cambio estimados, entre otros. Será la primera prueba formal del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y veremos la reacción de mercados posteriormente. ¿Será un presupuesto realista u optimista?

Decisiones estratégicas en AHMSA

Hay un tema que ha hecho pasar muchos corajes a las altas esferas del Gobierno federal, después de la salida del hoy ex Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer. Se trata del pasado, presente y futuro de AHMSA. Alonso Ancira se ha acogido a la figura de un acuerdo reparatorio, y al desconfiar en las autoridades mexicanas, la familia Ancira Elizondo estableció un fideicomiso en Estados Unidos para hacer frente a los compromisos con Petróleos Mexicanos, mismos que hasta la fecha ha cumplido.

Por otro lado, la empresa precisó que el acuerdo reparatorio es independiente de cualquier operación privada entre Altos Hornos de México y Alianza Minero-Metalúrgica, el grupo de inversionistas que encabeza Julio Villarreal, de Villacero, que pretendía comprar la participación de Grupo Acerero del Norte (de Ancira), que representa casi el 55% de AHMSA.

Hoy, Villarreal insiste en que sigue en pie un acuerdo, Ancira afirma lo contrario y mientras son peras o son manzanas hay conversaciones con una empresa de Estados Unidos y otra de Corea del Sur. Las malas lenguas dicen que lo que esperaba lograr el gran ex Consejero, era incorporar a un grupo de inversionistas (friends and family) y comprar barata a una empresa de mayor valor.

Innovaciones en bolsas

Una de las bolseras que muestra su compromiso constante con el medio ambiente, además de apostar a la tecnología de punta para ofrecer las mejores alternativas de productos en cumpliendo con el proceso de biodegradabilidad, es la jalisciense Anguiplast, de la mano de José Anguiano, empresa con 30 años de trayectoria en la industria del reciclaje y fabricación de bolsas amigables con el entorno.

Participa en la expo organizada por la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM) 2021, de Guillermo Valdés, evento que arrancó ayer (07 de septiembre) en el Centro Expositor Puebla, y que reúne a empresas productoras y a socios mayoristas abarroteros, único en su tipo con el fin de realizar alianzas o de robustecer sus negocios, pues esta agrupación representa al 50% de la distribución de productos de primera necesidad.

Aquí, Anguiplast promueve sus productos en rollo como son las bolsas de basura degradables, biodegradables y compostables, cabe resaltar que sus productos sustentables cuentan con registro de comercialización en la CDMX que gobierna Claudia Sheinbaum, por parte de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental (DGEIRA), que preside Andrée Lilian Guigue Pérez.

Además, suman el aval de entidades como San Luis potosí, de Juan Manuel Carreras; Sinaloa, de Quirino Ordaz Coppel; y Nayarit, de Antonio Echevarría; por mencionar algunos.

Ejemplo de esto son las bolsas de camiseta que fabrica, mismas que cumplen con el proceso de biodegradabilidad bajo la norma ASTM 6954-18, relativa a certificar los materiales y productos biodegradables. También cuenta con pruebas de compostabilidad y biodegradabilidad, realizadas por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), que dirige Arturo Reyes Sandoval.

@1ahuerta

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas