Reportan dos desaparecidos en Guerrero tras las lluvias
Reportan dos desaparecidos en Guerrero tras las lluvias

La Secretaría de Protección Civil informó que tras la lluvia, la creciente del arroyo El Rosario, en Coahuayutla, Guerrero, arrastró a dos personas, quienes se encuentran reportadas como desaparecidas.

En un reporte matutino de ayer, la dependencia detalló que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 7 de la noche del lunes y se trata de una joven de 25 años de edad y un adulto mayor.

La Secretaría de Protección Civil informó que tras la lluvia, la creciente del arroyo El Rosario, en Coahuayutla, arrastró a dos personas

TE PODRÍA INTERESAR: Video. Policía de tránsito se vuelve viral por hacer feliz su trabajo en una inundación

Detalló que ayer continuaba la búsqueda de las personas con apoyo de trabajadores de Protección Civil estatal, municipal, voluntarios y familiares en las comunidades Las Nopaleras y Las Juntas.

Puebla no se salvó

Las lluvias del lunes por la tarde-noche causaron inundaciones en vialidades, además de que una veintena de vehículos quedaron varados en boulevard “Vicente Suárez“; también un automóvil volcó en 11 la Sur y 105 Poniente.

Brigadas de Protección Civil Municipal de Puebla reportaron 20 puntos de inundación y apoyaron a vecinos de la colonia Bugambilias donde la corriente del agua en las calles arrastró e inundó algunos vehículos y viviendas en calle Valle Orquídeas esquina con Claveles en Bugambilias.

Asimismo, apoyaron a la limpieza y afectaciones por inundaciones en domicilios.

La intensa lluvia del lunes pasado en la capital poblana alcanzó 62 milímetros por metro cuadrado, es decir, 62 litros por metro cuadrado, lo que se contempla como una tormenta torrencial y fenómeno atípico.

Lo anterior, según los datos de la Comisión Nacional del Agua registrados en las estaciones meteorológicas de la ciudad.

Lo que llovió el lunes en alrededor de ocho horas, equivale a una cuarta parte de lo que cayó durante todo agosto.

Fue hasta la madrugada de este martes que las precipitaciones cedieron, provocando un clima frío.

La dependencia indicó también que una lluvia moderada va de cinco a 25 milímetros por metro cuadrado, por lo que la tarde del lunes fue más del doble.

Información de 24 Horas México