vacuna

Por tercer día consecutivo, la Secretaría de Salud continuó con la aplicación de la primera dosis del biológico de AstraZeneca contra el COVID-19 a las personas de 18 a 29 años en el área rural del municipio de Centro.

Durante este jueves fueron habilitadas nueve sedes de inoculación distribuidas en las localidades de Medellín y Pig├╝a tercera sección, Plátano y Cacao segunda sección (La Isla), Torno Largo tercera sección, Barrancas y Amate tercera sección, Chuiquiguao primera sección, Jolochero segunda sección, Acachapan y Colmena cuarta sección, así como las rancherías Buena Vista Río Nuevo primera y segunda sección, donde el personal de la Secretaría de Salud, Bienestar y la Sedena brindaron la atención de 8:00 a 14:00 horas.

Desde tempranas horas los módulos de vacunación lucieron con buena afluencia de jóvenes que con entusiasmo acudieron por la primera dosis del biológico de la farmacéutica AstraZeneca.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria del municipio de Centro, Carlos de la Cruz Alcudia, informó que este jueves fueron programadas aplicar 4 mil 832 dosis entre las nueve sedes habilitadas.

PODRÍA INTERESARTE: Palacio Municipal de José María Morelos, sin electricidad por falta de pago

Culmina este viernes vacunación a jóvenes de 18 a 29 años en Centro de Tabasco

Sostuvo que de acuerdo al acumulado entre el área urbana y rural, 103 mil 751 jóvenes de 18 a 29 años de edad cuentan ya con la primera dosis que los protegerá del virus letal.

De la Cruz Alcudia recordó que este viernes 10 de septiembre, culmina la jornada en tres sedes: Ixtacomitán y Boquerón primeras secciones, y Villa Pueblo Nuevo de las Raíces, con lo que se buscará completar la meta total de aplicación de 19 mil 680 antígenos de AstraZeneca.

La Secretaría de Salud, recuerda a los jóvenes que tienen que realizar su registro en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, imprimir la hoja de registro y presentar la identificación oficial en la sede donde acuda a vacunarse.

Además, reiteró a las personas rezagadas de los diferentes grupos de edad que aún no se han aplicado la primera dosis o a las que les falta la segunda dosis se vacunarán en fechas posteriores por lo que les pide estar pendientes de los avisos oficiales.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas