Garantiza Aguakan calidad
Acciones: Aguakan trabaja e invierte de manera permanente en infraestructura de agua potable, drenaje y saneamiento

REDACCIÓN

Con base en una visión de mejora continua y un crecimiento sustentable, durante el segundo semestre de 2021, Aguakan desarrolla diversos proyectos en infraestructura de agua potable, drenaje y saneamiento.

La empresa dio inicio a trabajos de ampliación de cobertura en la red de agua potable de Puerto Morelos, donde se destinaron más de 1 millón 600 mil pesos en la instalación de más de mil metros de tubería de PVC, lo que mejorará la eficiencia en la distribución del servicio, así como preparar una de las zonas de mayor crecimiento poblacional y comercial en el municipio.

Impulsa Aguakan reforestación

En Isla Mujeres se ha invertido más de 1 millón 700 mil pesos en la introducción de más de mil metros de red de agua potable en la colonia Chiapaneca, la Supermanzana 93, en Perimetral Oriente y Mar Turquesa, instalando más de 80 tomas domiciliarias, lo que mejorará la calidad de vida de más de 300 familias.

En tanto, en Benito Juárez se dará inicio a dos importantes obras de infraestructura.

Durante septiembre y hasta diciembre, se trabajará en el equipamiento mecánico para la instalación de macromedición en 112 pozos de la zona de captación, con el fin de mejorar la eficiencia del servicio de agua potable para la población.

Para mantener en óptimas condiciones la infraestructura de alcantarillado sanitario y en beneficio de más de 280 mil habitantes, se proyectó la instalación de más de 4 mil 500 metros de tubería para la construcción del emisor de aguas residuales en la Zona de Polígono Paraíso.

Garantiza Aguakan adecuado manejo de aguas residuales

Esto permitirá la correcta recolección de las aguas residuales generadas en la zona para que sean conducidas hacia la planta de tratamiento, evitando así la contaminación del mar y otros cuerpos de agua; además, garantizará el ciclo 360 del servicio al sanear el agua y regresarla totalmente limpia a su ambiente natural.

Todos los proyectos en materia de agua potable, alcantarillado y saneamiento desarrollados y puestos en marcha por Aguakan, cubren oportunamente las necesidades de la población, realizando la inversión social necesaria para garantizar la cobertura de estos servicios básicos y con ello mejorar las condiciones de vida de las comunidades en las que opera.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas