Antes del 2021 deben estar listas 49 obras en el estado de Quintana Roo
Antes del 2021 deben estar listas 49 obras en el estado de Quintana Roo

Se proyectan ejecutar 49 obras en diversos municipios del estado, a través de los 820 millones de pesos, por lo que se hará a través en cuatro disposiciones con lo que se garantizarán los trabajos, de acuerdo con la Subsecretaría de Planeación.

Antes del 2021 deben estar listas 49 obras en el estado de Quintana Roo

Como parte de los recursos, la entidad recibió como primera partida 433 millones de pesos y al potencializarlos tras la aprobación del Congreso del Estado en marzo del presente año, es que consiguieron los 820 millones de pesos, los cuales ya están, pero se usarán, conforme el calendario que se tiene para las obras.

LEER MáS: SMN alerta posible ciclón tropical y lluvias intensas en cuatro estados

Las obras se llevarán a cabo en Cozumel, Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez, Puerto Morelos, Othón P. Blanco, Bacalar, Lázaro

Cárdenas y José María Morelos, pero deberán estar listas a más tardar el 30 de marzo del 2022.

Se señaló que no se pidió la totalidad (820 millones), pues los proyectos son de diferente complejidad, tamaños, pues algunos toman más o menos meses, es por ello que está proponiendo disponer del techo financiero en cuatro disposiciones, por lo que tres serían este año y la última en 2022.

La licitación del financiamiento ya se cerró, tras haberse publicado el pasado 6 de julio en la que participaron tres instituciones bancarias y el 5 de agosto se dio el fallo, firmándose el contrato.

LEER MáS: Quintana Roo reporta menos de 100 nuevos casos positivos al Covid-19

Incluso, el mecanismo quedó en el Registro Público Único de la Secretaría de Hacienda, además ya revisaron los documentos y se espera que a partir de la próxima semana ya puedan disponer de los recursos.

Los proyectos se deberán contratar a más tardar el 31 de diciembre, con el objetivo de tener los recursos comprometidos y por cómo están los calendarios no habría algún problema, todos los proyectos van a cumplir con ello, además están contratados a través de los recursos del Fondo de

Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF), que es un fondo del ramo 33 que todos los estados reciben cada año y dependen de qué tan buenos sean recaudando.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas