AMLO confirma que habrá ceremonia de El Grito en el Zócalo
AMLO confirma que habrá ceremonia de El Grito en el Zócalo

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que habrá ceremonia de el Grito de Independencia este 15 de septiembre.

En la conferencia de esta mañana, López Obrador señaló que la celebración ¡emocionará a todos los mexicanos! pero subrayó que será con aforo reducido en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Les aseguro que la mayoría de los mexicanos desde sus casas van a poder participar y advertir todo lo que se va a hacer con todo el programa, completoÔǪ estamos viendo quienes pudieran estar!.

LEER MáS: ¡Yo voy a invitar a Toño para que nos siga apoyando en el Gobierno federal!: AMLO

A su vez, refirió que la réplica de la pirámide se dejó en la plancha del Zócalo, porque ¡son 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán y 500 años de la caída de Tenochtitlán y 200 de la independencia, entonces por eso vamos a dejar la réplica de la pirámide pero lo vamos a completar con el movimiento de Independencia!.

LEER MáS: Ministros, consejeros y comisionados ganarán más que AMLO en 2022

El Presidente adelantó que habrá un festival con música mexicana, y que El Grito es una de las festividades más importantes para los mexicanos.

¡Diría que la más importante, porque la Navidad es las festividad religiosa que más se celebra en familia, pero en lo cívico es la noche del 15 se septiembre, hay reunión de las familias y todos ponen sus banderitas. Hay que seguir dando El Grito porque México es un país libre, independiente y soberano”, afirmó.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas