Tren Maya

Cancún, 14 de septiembre .- Luis Alegre Salazar, responsable en el estado de los trabajos del Tren Maya, informó que se llevan al cabo diversas obras en varios tramos de la carretera federal 307 y resaltó que con excepción de algunas zonas donde hay que reducir la velocidad, prácticamente no hay mayores perjuicios en la movilidad de Cancún a Playa del Carmen.

Al dar un balance del reporte recibido de Fonatur, manifestó que se continúa con los trabajos en el tramo de Tulum a Playa del Carmen, a la altura del Hotel Catalonia sobre el cuerpo carretero del lado continental, es decir, donde se presentó la falla.

También en el kilómetro 139 más 900 al 281 se realiza el desmonte del área; en el 281 y 280 se limpió el camino central, se demolió la guarnición, se retiraron postes y luminarias, y en la zona del socavón ya hay señalética con luces. En los dos carriles de ida y vuelta se pide a los conductores circular a unos 50 kilómetros por hora.

PODRÍA INTERESARTE: El aeropuerto de Cancún, con 349 operaciones para este día

Continúan diversos trabajos en varios tramos de la carretera federal 307 para el Tren Maya

En Playa del Carmen se trabaja en la construcción del viaducto ferroviario en la carretera federal en el tramo municipalizado en el camellón central, con armado de acero de las zapatas. Hay dispositivos de seguridad para disminuir la velocidad a 50 kph y para ello se cuenta con apoyo de Protección Civil y Tránsito Municipal.

A la altura del kilómetro 307, unos kilómetros antes del hotel Viranta, dijo que siguen los estudios geofísicos para resolver la falla, al igual que en otros tramos.

Con respecto a la Zona Hotelera de esta ciudad, dijo que la repavimentación del boulevard lleva un 63% de avance, al haber concluido 6.8 kilómetros.

Durante el transcurso de esta semana se tiene programados obras en varios tramos, entre ellos en el retorno a la altura del kilómetro 13, y del 12 al 13, del lado del mar.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas