Operan con anomalías dispensadoras de agua en Cancún
Operan con anomalías dispensadoras de agua en Cancún

.Hasta finales del año pasado, al menos un 10 por ciento de los dispensadores de agua operaban con irregularidades o en la clandestinidad, pues hasta el corte de noviembre se sancionaron 25 sitios, de acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) estatal.

Operan con anomalías dispensadoras de agua en Cancún

Informó que 10 sitios fueron suspendidos por operar sin permiso, mientras que las otras 15 tuvieron que ser multadas hasta por 17 mil pesos,

Debido a que pusieron en riesgo la salud de los consumidores, pues ofrecían agua contaminada o de mala calidad, es decir, no realizaban limpieza o desintoxicación.

LEER MáS: Exhiben consumo de alucinógeno de sapo en Tulum

Este tipo de negocios, que son alrededor del 90 por ciento se ubican en las regiones más marginadas, pues cerca de 250 de las 370 que operan en Quintana Roo se encuentran en Cancún.

Lo que significa que al menos el 10 por ciento de las que hay en la ciudad presentan irregularidades, sobre todo, porque ofrecer el producto con los estándares de higiene y tratamientos requeridos.

Sin embargo, el número de establecimientos que incurren en alguna anomalía de salubridad, podría ser mucho mayor

Debido a que varios operan en la zona norte del estado de manera clandestina, por ejemplo, en las colonias más alejadas de Cancún,.

Pues ya es muy común que instalen este tipo de unidades sin solicitar el permiso correspondiente ante la autoridad municipal.

Por lo que al no parecer en la base de datos, éstos no se consideran en las inspecciones aleatorias que realiza la comisión.

LEER MáS: Suben de precio la entrada a la zona arqueológica de Cobá

Aclaró que la forma en la que se enteran de las anomalías que cometen estos establecimientos es por las denuncias de alguno u otro usuario, al notificar que al tomar agua notan olores o sabores extraños.

Informó que esta situación también se ha detectado en algunos negocios instalados de Playa del Carmen, que incumplen con las normas de seguridad, contrario a la zona sur.

Pues en Chetumal se lograron varios avances a trabajar en conjunto con asociaciones, por lo que actualmente todas las dispensadoras operan de manera regular.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas