Poco más de cien mil visitantes pasarán las fiestas de Independencia en el Caribe Mexicano
Poco más de cien mil visitantes pasarán las fiestas de Independencia en el Caribe Mexicano

Cancún.- Poco más de cien mil turistas pasarán las fiestas de Independencia en el Caribe Mexicano, ocupación hotelera en Cancún cercana al 50 por ciento, y promedio al día de 200 vuelos de llegada al Aeropuerto Internacional de esta ciudad.

LEER MáS: El “Grito de Independencia” en Chetumal será sólo con invitados especiales

De acuerdo con datos de Secretaría de Turismo del Estado, en este momento el total de visitantes en Quintana Roo es de 103,424, la ocupación hotelera en Cancún del 48%; en la Riviera Maya, 44.8%; Cozumel, 42.5, y Gran Costa Maya, 22.5%.

Instala y activa la extensión de Alexa en tu navegador

A su vez, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres reportó que la ocupación acumulada del 1 al 13 de este mes es del 51.9 por ciento, y con una operación de 199 centros de hospedaje, que ofrecen 49,7666 habitaciones.

En el mencionado lapso, la ocupación acumulada de Cancún es del 53.6%; en Puerto Morelos, del 46.4%, e Isla Mujeres, del 54.9%.

LEER MáS: Optan estados por dar El Grito con sana distancia

Entrevistado en torno a las expectativas del sector gastronómico, Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de

Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), afirmó que el sector restaurantero ya está listo para las festividades, con 68% de actividad que será hasta el fin de semana.

De acuerdo con el dirigente, el ticket promedio va desde los 425 hasta los 930 pesos, en cenas temáticas y ya con el semáforo epidemiológico en color amarillo, les permitirán estar al 80% de capacidad y ampliar horario de cierre hasta la una de la mañana.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas