REDACCIÓN

El Congreso de Quintana Roo presentará en dos semanas una iniciativa de ley que busca regular y ponerle freno a los altos cobros y abusos en los estacionamientos de los 11 municipios del estado, informó la diputada Erika Castillo Acosta.

AFINAN DETALLES

La también presidenta de la Comisión de Movilidad, añadió que esta propuesta está prácticamente lista.

“Viene una gran sorpresa de mi parte, en aproximadamente dos semanas ofreceré una rueda de prensa respecto a una iniciativa que es de mucho beneficio para todos los ciudadanos de Quintana Roo”, reiteró.

Congreso de Quintana Roo presentará iniciativa de ley para regular estacionamientos

NUEVA LEY

Aunque no adelantó qué puntos cruciales tocarían en materia de regulación de los estacionamientos públicos y privados, la diputada local aseguró que lo que viene es una nueva ley en la materia.
Informó que la Ley de Movilidad, en su artículo 171, establece que: “los estacionamientos que presten servicios al público deberán tener las instalaciones necesarias para la seguridad de las personas y de los vehículos; los servidores pu╠üblicos competentes podra╠ün examinarlas y constatar que tienen a su servicio personal capacitado”.

EN SU MANOS

Explicó que el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Inmoveqroo) es la instancia que propone el cobro de los servicios en los estacionamientos públicos, con base en los estudios correspondientes, para buscar cumplir los objetivos de reduccio╠ün del uso del automo╠üvil particular e incentivar el uso del transporte pu╠üblico y no motorizado, en el a╠ümbito de sus competencias.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas