clases

Yucatán.- Gran controversia a causa el regreso a clases presenciales pues a través de redes sociales padres de familia han señalado que las escuelas no están en condiciones para poder recibir a los pequeños.

Denuncia que a más de un año que los colegios estuvieron cerrados, algunas no cuentan con energía eléctrica, agua potable, y sus instalaciones necesitan ser atendidas, algunas lucen aún con mucha maleza lo que ha causado las quejas de varios padres de familia.

Como se sabe el regreso a clases en Yucatán es voluntario es decir los padres han tomado la decisión si su hijos acuden a las aulas o toman clases en línea, los que han escogido virtual deben aportar para el pago de internet pues la mayoría de los centros educativos en la entidad no cuentan con este servicio.

PODRÍA INTERESARTE: Ayuntamiento de Tapachula conmemora el 211 aniversario del Grito de Independencia

Controversial regreso a clase por falta de mantenimiento

Maestros han denunciado de manera anónima por miedo a represarías que no cuentan con el material de higiene adecuado pues se les doto de gel antibacterial y productos de limpieza limitados.

Las autoridades de la Secretaria de Educación han manifestado que se han realizado un censo para constatar las necesidades de cada escuela y brindarles las adecuaciones que requieran.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas