Conectate con nosotros

Honra gobernador Carlos Merino memoria de héroes de Independencia

Independencia

Tabasco

Honra gobernador Carlos Merino memoria de héroes de Independencia

Acompañado de autoridades civiles y militares, encabezó en Tabasco los festejos alusivos al 211 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México.

Con guardia de honor ante el monumento del ‘Padre de la Patria’, don Miguel Hidalgo y Costilla, este jueves el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, acompañado de autoridades civiles y militares, encabezó en Tabasco los festejos alusivos al 211 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México.

En una simbólica ceremonia efectuada en el parque que lleva el nombre del insurgente y sacerdote mexicano, el mandatario estatal y la presidenta del DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, depositaron ofrenda floral en memoria de los héroes que nos dieron patria y libertad a los mexicanos.

Por segundo año consecutivo, las fiestas patrias que refuerzan nuestra identidad nacional y constituyen un símbolo de unidad se llevaron a cabo en la entidad sin público ni desfile cívico-militar, como medida preventiva frente a la pandemia de Covid-19.

PODRÍA INTERESARTE: Niño de 12 años gana millones vendiendo imágenes de ballenas

Honra gobernador Carlos Merino memoria de héroes de Independencia

Flanquearon al jefe del Ejecutivo estatal en la festividad patriótica los comandantes de la Trigésima Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez, y de la Quinta Zona Naval, Gabriel Pablo González Contreras, además de los presidentes del Congreso local, Emilio Contreras Martínez de Escobar, y el Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza.

Por parte del gobierno municipal acudió el secretario del Ayuntamiento de Centro, José Marcos Buendía Quintero, mientras que por la administración estatal estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León; de Educación, Egla Cornelio Landero; de Cultura, Ramiro Chávez Gochicoa; y de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas

 

Más en Tabasco

Arriba