protocolos

Chetumal, 16 de septiembre .- Aunque no toda la población denuncia el sobre cupo de unidades del servicio del transporte urbano de pasajeros en la entidad, el Instituto de Movilidad (IMOVEQROO), sancionó a 700 conductores por no respetar los protocolos sanitarios para la prevención del COVID-19.

El director del Instituto, Jorge Pérez, exhortó a los ciudadanos denunciar a los choferes de taxis, combis y camiones que ignoren las diferentes medidas sanitarias.

“En lo que va del año han sido de todas 700 por cuestiones de sobrecupo y no uso de cubrebocas como 250 demandas de la ciudadanía de no usar cubrebocas en la zona norte más, la medida que debe llevar es solo tres y el conductor”, dijo.

Indicó que los motivos principales de sanción corresponden a que los choferes ignoran las medidas de “sana distancia”, uso de cubrebocas, que son medidas de salud por la pandemia del coronavirus.

PODRÍA INTERESARTE: Lesionan de bala a mujer y niña en una casa de Cancún

Por no respetar protocolos sanitarios sancionan a 700 choferes

El funcionario explicó que las multas de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo se desglosan dentro de los artículos 195 y 204, los cuales dicen que las fracciones a las disposiciones de la ley y sus derivadas, se clasifican en leves, medias y graves.

Según explicó, las multas que aplican van de 25 a 300 UMAS, que económicamente van desde los dos mil 172 pesos hasta los 26 mil 64 pesos.

En el caso de las combis el cupo promedio es de 12 personas y se les permite un margen de dos personas más, en taxis solo tres personas y el chofer.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas