Testamento

Cancún, 16 de septiembre .- José Ivor Hidalgo Gallo, titular de la Dirección de Notarios, destacó la importancia de realizar un testamento, pues da certidumbre jurídica, se evitan muchas veces las disputas y el rompimiento de los lazos familiares.

Cada año, señaló que se lleva a cabo una campaña para la promoción del testamento, en el que participan todos las Notarías Públicas de la entidad. En esta ocasión comenzó desde junio y concluirá el próximo 30 de octubre, lapso en el que al realizar este trámite cuesta 2,500 pesos cuando normalmente es de seis mil.

En entrevista, expresó que la campaña está dirigida a los ciudadanos mexicanos que radican aquí en el estado y lo puede realizar cualquier persona a partir de los 16 años de edad.

PODRÍA INTERESARTE: Independencia de México: Discreto evento cívico en Lázaro Cárdenas

Promueven en Quintana Roo, campaña sobre la importancia de recurrir al testamento

Hidalgo Gallo explicó que un testamento es aquel documento que se celebra ante un Notario, mediante escritura pública en la que se detalla quién será él o los beneficiarios. Pueden ser de varios tipos, y en esta campaña se incluyen dos.

El testamento, el universal, que es cuando se da una disposición general de todos los bienes, ya sea a una persona o a más, y el otro es el legado, pero en ese último caso cuando se posee varias propiedades ya no participa.

También explicó que un bien es todo aquello susceptible de ser de propiedad tanto bienes muebles como inmuebles, así como todo lo que tengan un valor económico, y cuando se incluyan en un testamento se sugiere de preferencia aquellos que se deterioran con el paso del tiempo.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas