Empresarios exigen eliminar iniciativa de cuatro reelecciones a diputados
Empresarios exigen eliminar iniciativa de cuatro reelecciones a diputados

Un grupo de 150 empresarios afiliados a la Canaco Servytur, CCE, el Consejo Ciudadano y otras organizaciones empresariales en los 11 municipios de Quintana Roo se reunieron para demandar la eliminación de la iniciativa de modificación del artículo 57 de la Constitución Política del Estado.

Que consiste en permitir a los legisladores permanecer en el Congreso del Estado por cinco períodos al reelegirse consecutivamente en cuatro.

LEER MáS: Inter de Solidaridad vence 3-0 a Yalmakán FC de Chetumal

El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Lenin Amaro Betancourt, consideró que es inmoral que la presente XVI Legislatura presente una iniciativa que se ve manipulada desde su origen en beneficio de los mismos diputados, sin consultar a la ciudadanía.

Señaló que los diputados de la XVI Legislatura quieren reelegirse hasta por 12 años, luego de haberse comprometido a un parlamento abierto y a mesas de trabajo de análisis de diálogo y debate que nunca realizaron.

Apuntó que varios grupos empresariales no están de acuerdo con el argumento de la profesionalización para reelegirse hasta por 4 periodos, y lo consideraron inválido, pues los partidos políticos deben ser, en todo caso, los que se ocupen de ello.

LEER MáS: Liberan en Chetumal a mujer que asesinó a un hombre en 2007

Por su lado, la Presidenta del Consejo Ciudadano de Chetumal A.C., Georgina Mazurca Fuentes, destacó que una propuesta de tal magnitud, y tal impacto, debió ser socializada, revisada y analizada de manera abierta.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas