ocupación

Con el 54.4% de ocupación hotelera en la semana 36 de monitoreo que realiza Datatur, Cancún se mantiene en el segundo lugar a nivel nacional, atrás de Los Cabos (57.6%) y supera a Puerto Vallarta (46.2%); en tanto, Quintana Roo reporta que vacacionan 103 mil 424 turista en la entidad.

El Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, informó a través de sus redes sociales, que la ocupación hotelera para la semana 36, que comprenden del 6 al 12 de septiembre, presenta un porcentaje promedio de 38.8% en los 12 destinos seleccionados. Esto es 1.2 puntos porcentuales más que la semana previa.

Con el 54.4% de ocupación hotelera en Cancún en la semana referida, representa 28.9% más que en el mismo lapso de 2020, cuando solo se reportaba ocupación del 25.5%, con el reinicio paulatino de hoteles.

Por su parte, la Secretaria de Turismo de Quintana Roo, reporta que en la entidad hay 103 mil 424 turistas disfrutando del Caribe Mexicano.

PODRÍA INTERESARTE: Tulum inspira novela de suspenso en Alemán

Cancún se mantiene en segundo lugar en ocupación hotelera del país

Sus cifras marcan menos ocupación hotelera para Cancún, que la referida por la dependencia federal, colocándolo con solo el 48.7%: mientras que en la Riviera Maya es del 44.7%; Cozumel del 42.5% y Gran Costa Maya de solo el 22.5%.

Por su parte, Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), informó que, entre el sábado y domingo, se programaron 857 operaciones aérea, de ellas 526 fueron en despegues y aterrizajes de vuelos internacionales.

El mejor día fue el sábado, con un total de 451 operaciones, con 54 destinos internacionales, en especial a Estados Unidos, países de Europa y la reactivación oficial a Canadá.

Con la operación de las aerolíneas Air Canada, Air Europa, Air France, Air Portugal, Air Transat, Alaska, Allegiant, American, Avianca, Azur, Cóndor, Copa, Delta, Edelweiss, Frontier, Jet Blue, Latam, Lufthansa, Rutaca, Spirit, Southwest, Sun Country, Sunwing, Swoop, TAG, Turkish, Turpial, United, West Jet y Wingo.

Este fin de semana fueron los mejores días, superando las 400 operaciones aéreas, luego que el lunes inicio con solo 368 despegues y aterrizajes, y durante los cuatro días consecutivos se mantuvo por debajo de las 400.

Elisa Rodríguez

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas