Simulacro

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que un total de 18 mil 211 personas de 358 inmuebles de toda la entidad, participaron este domingo en el Segundo Simulacro Nacional 2021, para conmemorar el 36 aniversario del sismo de 1985 y el cuarto de 2017.

En el simulacro participaron trabajadores de diferentes dependencias y organismos de los 17 municipios, como el H. Cuerpo de Bomberos, quienes pusieron el ejemplo para estar preparados y prevenidos ante la presencia de un fenómeno natural, como un temblor o una inundación.

“La preparación y prevención hacen la diferencia”, aseguró el instituto.

En la Ciudad de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador rindió homenaje ÔÇôen punto de las 07:19 horas– a las personas que perdieron la vida en los temblores del 19 de septiembre de 1985 y 2017 en la capital de la República.

En la ceremonia, el primer mandatario izó nuestra Bandera Nacional a media asta, en la plancha del Zócalo.

PODRÍA INTERESARTE: Más de 60 ping├╝inos africanos mueren a causa de picaduras de abeja

Con buena participación, se realiza en Tabasco Segundo Simulacro Nacional 2021

En todo el país se realizó el Segundo Simulacro Nacional 2021 para fortalecer la protección civil y la gestión de riesgos ante la presencia de cualquier fenómeno perturbador.

Pese a ser día de descanso, participaron miles de mexicanos en la práctica de protección civil.

El coordinador del IPCET, Jorge Mier y Terán Suárez, informó que el simulacro se hace como parte de las estrategias de prevención y resiliencia que se impulsan en la entidad, y para que la población se sume a replicarlas, ya sea en sus viviendas, o en los centros de trabajo, comercios y escuelas, entre otros inmuebles.

FOTO SIMULACRO (6).jpeg

“Queremos mantener el fomento a la cultura de la protección civil, porque así contribuimos en el fortalecimiento de las capacidades de reacción, para saber qué hacer antes, durante y después de algún movimiento telúrico o de cualquier fenómeno natural”, destacó el funcionario estatal.

El ejercicio es convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) del gobierno federal, para practicar distintas acciones de respuesta, previamente planeadas y montadas con un escenario específico, y diseñadas a partir de la identificación y análisis de riesgos, así como la vulnerabilidad de los sistemas afectables.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas

Instala y activa la extensión de *Alexa* en tu navegador