Conectate con nosotros

Distrito Cancún, por la reactivación del primer cuadro de la ciudad 

Distrito Cancún, por la reactivación del primer cuadro de la ciudad 

Cancún

Distrito Cancún, por la reactivación del primer cuadro de la ciudad 

El proyecto “Distrito Cancún” para ser implementado en una primera etapa, en las supermanzanas 2, 2 A, 3, 5, 22 y 23, nace como un espacio de identidad.

Para que  los cancunenses y visitantes disfruten de los atractivos turísticos en los espacios públicos que representan un punto para el fortalecimiento del tejido social y la vinculación entre ellos.

LEER MÁS: Consuma Mara Lezama ciclo de transformación

Distrito Cancún, por la reactivación del primer cuadro de la ciudad

Así lo afirmó la secretaria general del ayuntamiento de Benito Juárez, Flor Ruiz Cosío, al preciar que la autorización realizada por el cabildo para la creación de la Unidad de Gestión Administrativa “Distrito Cancún”.

Esto no representará la asignación de recursos extraordinarios para el municipio.

Como parte de las primeras acciones, es redireccionar los recursos que ya existen, al ejemplificar que contempla la limpieza diaria de la zona con una brigada específica.

También participarán las áreas de Fiscalización, Comercio en la Vía Pública; Servicios Públicos Municipales, Servicios Generales, Siresol y Desarrollo Urbano.

Instala y activa la extensión de Alexa en tu navegador

Al respecto, adelantó que el reglamento de imagen urbana, que tiene un apartado de imagen para el primer cuadro de la ciudad, será modificado en breve para adecuarse al proyecto Distrito Cancún.

LEER MÁS: Conferencia de prensa de competidoras por Miss Estados Unidos 2021 en Cancún

Es decir, todo bajo una imagen y con un seguimiento específico para el primer cuadro de la ciudad a fin de reactivar la economía, generar más empleos.

Para que más turistas  generen una derrama económica no solamente en la zona hotelera, sino también en esta parte de la ciudad.

El proyecto en forma estaría arrancando con el cambio de administración y se tendrá que trabajar de manera coordinada con el sector empresarial, quienes tendrán a su cargo inversión para la renovación del primer cuadro.

Por lo que se estará integrando un proyecto de trabajo que actualmente se encuentra en análisis.

“Este es un gran proyecto de reactivación del primer cuadro de la ciudad para el rescate de lo que es el centro histórico de Cancún.

Donde inició después de Puerto Juárez, e implica una Unidad de Gestión Administrativa, sin que represente la designación de más recursos para el municipio.

Lo que se va a hacer es redireccionar los recursos que ya existen”, puntualizó.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas

Continuar Leyendo
También te puede interesar...

Más en Cancún

Arriba