El Papa pide a las iglesias reconocer su crueldad en abusos a menores
El Papa pide a las iglesias reconocer su crueldad en abusos a menores

El Papa Francisco, ha dicho a la iglesia a que reconozca todos sus errores y comportamientos crueles por los abusado a menores.

De esta forma igual busca el perdón de las victimas, que fueron agredidas por los Padres.

El Papa pide a las iglesias reconocer su crueldad en abusos a menores

LEER MáS: Médico práctica aborto en Texas fuera de fecha para forzar revisión de ley

“Solo afrontando la verdad de estos comportamientos crueles y buscando humildemente el perdón de las víctimas y los sobrevivientes, la Iglesia podrá encontrar su camino para ser de nuevo considerada con confianza como un lugar de acogida y seguridad para aquellos que lo necesitan”, subrayó el Papa.

Los animo a escuchar la llamada de las víctimas y a comprometerse, los unos con los otros y con la sociedad en general, en estos importantes debates porque atañen verdaderamente al futuro de la Iglesia en Europa Central y Oriental, no sólo al futuro de la Iglesia, sino también al corazón del cristiano, atañen a nuestra responsabilidad”, dijo.

Instala y activa la extensión de Alexa en tu navegador

Este mensaje lo ha transmitido el Papa a través de un video para diferentes instituciones religiosas y profesores laicos que se reúnen a partir del pasado domingo hasta el 22 de septiembre.

LEER MáS: Feministas organizarán eventos para la despenalización del aborto

“Reconocer nuestros errores y fracasos puede hacernos sentir vulnerables y frágiles, eso es seguro. Pero también puede ser un tiempo de gracia maravillosa, un tiempo de vaciamiento, que abre nuevos horizontes de amor y de servicio mutuo.

Si reconocemos nuestros errores, no tendremos nada que temer, porque será el Señor mismo quien nos habrá llevado hasta allí”, agregó Francisco.

El Papa, durante su discurso ha mostrado que tiene deseos que esta reunión en la que van a participar personas religiosas y expertas “sirva para responder más adecuadamente a esta conmoción gravísima a la que nos enfrentamos”.

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas