Tulum, QROO.- El operativo que desplegaron este domingo en Tulum autoridades que conforman la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, permitió la detención de 9 personas.

Asimismo se realizó el aseguramiento de tres armas de fuego y 251 envoltorios de distintas drogas, informó el Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales.

Tulum: Detienen a nueve personas y les aseguran armas

En un comunicado, indicó que el operativo se implementó derivado de algunos eventos de violencia que se han presentado en el municipio de Tulum y participaron elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Policía Quintana Roo y elementos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Rescatan a 100 aves exótica en carretera de Tulum

Añadió que fueron capturados nueve personas: Ponciano “Ch” Martín “G” Jesús “Ch” Alejandro “R” Rafael “A” Herber “K” José “M” Dan “T” Heyson “L” y se aseguraron tres armas de fuego, 21 envoltorios de cocaína, 132 de cristal, 98 de mariguana y 1 vehículo.

CAPTURAN A NUEVE PERSONAS

Puntualizo que las detenciones fueron en la vía pública, sobre la carretera Tulum-Boca Paila, donde se realizaron actos de investigación y se capturaron a 9 personas -8 del sexo masculino y una femenina- que probablemente realizaban dichas actividades ilícitas.

Tulum inspira novela de suspenso en Alemán

Montes de Oca Rosales añadió que los detenidos y las evidencias fueron presentadas ante el Ministerio Público y se están integrando tres carpetas de investigación en relación con estos hechos

Para indagar y en su caso, formular imputación por su probable participación en la comisión de los delitos contra la salud con fines de comercio y suministro.

En caso de la portación de arma de fuego, se van a examinar para determinar si están relacionadas con algún ilícito y además se le dará vista a la Fiscalía General de la República.

En relación con los hechos ocurridos en Tulum, en los que dos hombres perdieron la vida por disparos de arma de fuego y uno más resultó lesionado en un restaurante.

El Fiscal General dio a conocer que el operativo, forma parte de la estrategia para llevar a cabo la detención de los probables participantes de estos hechos delictivos.

OTROS OPERATIVOS IMPORTANTES

Por otra parte, explicó que el pasado 12 de septiembre en Solidaridad, se logró la detención de 26 personas y una de ellas contaba con una orden de aprehensión por un doble homicidio.

El titular de la Fiscalía dio a conocer que de los 25 restantes, 17 ya están vinculados a proceso y el ocho solicitaron la duplicidad del término constitucional, por lo que su situación legal será resuelta ante un juez de control en las próximas horas, para saber si son vinculados a proceso por delitos contra la salud con fines de comercio y suministro.

Óscar Montes de Oca comentó que aunque los detenidos fueron puestos a disposición por delitos contra la salud, algunos son investigados por su probable participación en otros ilícitos.

Finalmente, manifestó que 116 personas detenidas por las diversas corporaciones policiacas, de ellas, 44 están en prisión preventiva, 11 fueron por órdenes de aprehensión y 3 cateos en la semana del 13 al 19 de septiembre.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas