Aumenta flujo aéreo y hasta supera cifras prepandémicas
Aumenta flujo aéreo y hasta supera cifras prepandémicas

Con mayor afluencia de pasajeros y carga transportada, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reporta un incremento en el flujo aéreo que supera, en algunos casos, cifras registradas antes de la pandemia.

En un comunicado emitido por la SCT, se revela que de enero a agosto de 2021, los pasajeros atendidos por la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) han aumentado hasta en 60.9% con respecto al mismo periodo de 2020.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes reporta un aumento en el flujo aéreo que supera, en algunos casos, cifras prepandémicas

TE PODRÍA INTERESAR: México insiste en buscar un acuerdo regional con EU sobre la migración: Ebrard

Ello, informó, da un total de un millón 826 mil 208 usuarios transportados este año, en contraste al millón 135 mil 128 viajeros del año anterior.

La subida en los datos se presentó en 13 de las 19 terminales en las que opera la Red ASA, siendo las de mayor repunte, la de Nogales, con aumento de 224.4%; Puerto Escondido, 118.2%; y Matamoros, con 108.7%.

En el mismo periodo, informa Comunicaciones y Transportes, se realizaron 81 mil 218 operaciones aéreas, reflejando un crecimiento del 27.5% respecto al año pasado.

Este avance, “ha logrado rebasar algunas de las cifras de 2019, previo a la pandemia por Covid-19“, pues en algunos casos se ha habido adiciones de hasta 26.6% en el flujo de pasajeros, comparándolo al año antes de la emergencia sanitaria.

La dependencia también informa que el alza de operaciones ha permeado a la carga aérea movilizada por las terminales de la red y se ha registrado un incremento del 99.1% en este tipo de traslados.

Ante esto, la SCT ratifica el compromiso de la Red ASA de brindar “Servicios de calidad con elevados estándares de seguridad”.

Información de 24 Horas México