Entre abril y junio aumentó en 1.2% el ahorro bruto
Entre abril y junio aumentó en 1.2% el ahorro bruto

En el segundo trimestre de 2021, el ahorro bruto a precios corrientes aumentó en 1.2% respecto a los primeros tres meses del año; y en comparación con el mismo periodo de 2020, avanzó en 35.5%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Entre abril y junio, el Indicador Trimestral del Ahorro Bruto, se situó en más de 5 billones de pesos, el 19.3% del producto Interno Bruto

TE PODRÍA INTERESAR: Consejo mexicano de promoción pesquera, a favor de acuacultura sustentable

Entre abril y junio, el Indicador Trimestral del Ahorro Bruto (ITAB) ÔÇôque representan la parte del ingreso que no se gasta en bienes y servicios de consumo final, lo que permite que dichos recursos se destinen a la adquisición de activos por parte de los agentes económicosÔÇô, según cifras previas, se situó en más de 5 billones de pesos, lo que representó el 19.3% del producto Interno Bruto (PIB).

Por componentes, el ahorro de la economía interna descendió en 1.8% y los requerimientos de ahorro provenientes del resto del mundo para financiar la economía fueron negativos durante segundo trimestre del año, en relación con el primero.

Pese a lo anterior, en la comparación anual, entre los meses de abril a junio de 2021, el ahorro bruto avanzó en 35.5%, y en la economía interna creció en 52.5%.

Asimismo, se detalló que el segundo trimestre del año, el ITAB de la economía interna participó con el 21.2% del PIB, registrando 5,502,214 millones de pesos.

Mientras que la contribución del resto del mundo, que hace referencia al financiamiento del exterior, retrocedió en 1.9% respecto al PIB, lo que significó una disminución de 499,045 millones de pesos en el segundo trimestre del año.

El Inegi precisó que el ITAB se identifica en dos componentes de acuerdo con su origen: economía interna y resto del mundo. Además, agregó, los resultados se expresan en valores corrientes y como participación porcentual respecto al PIB.

Información de 24 Horas