FIFA convoca a cumbre en línea para discutir un Mundial cada dos años
FIFA convoca a cumbre en línea para discutir un Mundial cada dos años

La FIFA planea organizar una cumbre en línea el 30 de septiembre para consultar a sus federaciones miembros sobre la reforma del calendario.

Así lo anunció la Federación Internacional de Futbol, que busca entre otras cosas un Mundial con más frecuente, organizado cada dos años.

La instancia con base en Zúrich quiere ¡lanzar una nueva fase de consultas sobre los calendarios internacionales femenino y masculino, con fin 2023 y en 2024 respectivamente!.

¡Tras invitaciones dirigidas a principios de septiembre a las partes, incluido el conjunto de las confederaciones, serán organizadas conversaciones en los meses venideros!.

TE PODRÍA INTERESAR: Lamar Jackson sorprendido tras vencer a los Chiefs de Patrick Mahomes

FIFA invita a sus asociaciones miembros a su primera cumbre en línea

“La FIFA también invitó a sus asociaciones miembros a una primera cumbre en línea el 30 de septiembre de 2021”.

“Será una de las muchas ocasiones de establecer un debate abierto y constructivo a nivel mundial y regional en el curso de los próximos meses!, señaló.

Debate sobre una Copa del Mundo bianual

El debate sobre una Copa del Mundo cada dos años fue relanzada estos últimos días en el diario francés LÔÇÖEquipe por el exentrenador Ars├¿ne Wenger, director de desarrollo de la FIFA.

Él defiende un torneo internacional de selecciones cada año, alternando Mundial y competiciones continentales, como Eurocopa o Copa América.

La UEFA, la potente confederación europea de fútbol, y la Conmebol no se han mostrado partidarios de esta iniciativa por el momento.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, prometió que se tomarían decisiones de aquí a final de año sobre la propuesta.

En esta campaña de opinión, la FIFA difundió el jueves un sondeo en línea hablando de una ligera mayoría de aficionados al fútbol que apoyan la idea de un Mundial ¡más frecuente!.

Este estudio contrasta con la neta oposición manifestada por varias decenas de asociaciones nacionales de aficionados.

Información de 24 Horas México