Conectate con nosotros

Tulum, especialista en turismo para afrodescendientes

turismo para afrodescendientes

Tulum

Tulum, especialista en turismo para afrodescendientes

La agencia de viajes Black Travel Gram incluyó a Tulum entre sus destinos principales, es especialista en servicios turísticos dirigidos a personas afrodescendientes.

La agencia de viajes Black Travel Gram incluyó a Tulum entre sus destinos principales. Como lo dice su nombre, es especialista en servicios turísticos dirigidos a personas afrodescendientes.

Ofrece principalmente paquetes de viajes de cuatro días en los que se incluyen traslados, visitas a cenotes, tour fotográfico y una fiesta privada a bordo de un yate con comida, barra libre y equipo para esnórquel.

La agencia también explota la venta de experiencias de manera individual, como renta de yates, paseos en catamarán y fiestas privadas, en respuesta a la creciente demanda de la comunidad negra en esta alcaldía.

Además, recorridos en cuatrimoto por la selva, viajes guiados a Chichén Itzá, cata de Tequila y nado con delfines son algunas otras de las experiencias en el catálogo de este negocio de hospitalidad.

Los precios exhibidos por estos servicios rondan entre los 15 y los 139 dólares estadounidenses.

PODRÍA INTERESARTE: Tatiana Huezo: espectáculo violento en México nos llenó de indiferencia

Tulum, especialista en turismo para afrodescendientes

Cabe resaltar que pese a que Tulum se encuentra entre los destinos predilectos por este segmento de la población, también compite con otros sitios turísticos como Marruecos, Egipto, Cartagena, Kenia, Brasil y las islas Maldivas.

El fenómeno de la migración de personas afrodescendientes a Tulum, se atañe que encuentra una guarida del racismo que sufren en su país, según testimonios obtenidos a través de las redes sociales.

Este fenómeno cultural, inclusive, ya fue documentado por diversos medios estadounidenses.

Tal es la comodidad que han sentido los ciudadanos estadounidenses negros, que ya han construido comunidades virtuales para conectar y compartir experiencias y apoyos.

Tales son los casos del grupo en Facebook “Black in Tulum”, con 17 mil 600 miembros y la homónima cuenta de Instagram, que cuenta con un número igual de seguidores.

ALEJANDRO FIGUEROA

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas

Instala y activa la extensión de Alexa en tu navegador

Más en Tulum

Arriba