Conectate con nosotros

Aunque su salud es frágil, Pelé está de buen ánimo tras recaída

Aunque su salud es frágil, Pelé está de buen ánimo tras recaída

Deportes

Aunque su salud es frágil, Pelé está de buen ánimo tras recaída

Pelé está a punto de librar con éxito otra batalla, luego de que se temiera en días pasados una noticia lamentable cuando el campeón del mundo con Brasil ingresara al hospital para ser atendido por una recaída.

Con 80 años, el astro brasileño ha mostrado una evolución favorable y estaría a punto de volver a su casa para continuar su recuperación.

El 17 de septiembre, el mítico 10 del Scratch ingresó al área de cuidados intensivos del Hospital Albert Einsten, localizado en Sao Paulo al presentar “una inestabilidad respiratoria”, según el informe del hospital.

Kely, una de sus hijas, fue la encargada de dar una actualización de la salud de su padre al publicar un video de Pelé haciendo unos ejercicios.

Posteriormente, el mismo Pelé publicó un mensaje en su cuenta de Instagram comentando: “estoy dando puñetazos al aire para celebrar cada día (estoy) mejor”.

TE PODRÍA INTERESAR: FIFA convoca a cumbre en línea para discutir un Mundial cada dos años

Pelé conserva el buen ánimo

A pesar de que la salud de O Rei es frágil, debido a padecimientos en su columna y rodilla, el astro brasileño conserva el buen ánimo que siempre lo ha caracterizado.

Sin  embargo su movilidad cada vez lo limite más de aparecer en público.

Pelé lleva más de dos semanas internado en el Hospital Albert Einstein, a donde acudió el pasado 31 de agosto para realizar unos exámenes de rutina que había postergado por la pandemia.

Tuvo que quedarse porque le detectaron un tumor sospechoso en el colon.

TE PODRÍA INTERESAR: Cancún FC ante el Atlante, el miércoles en la Ciudad de los Deportes

Se sometió a una cirugía el día 4 de septiembre y pasó varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Debido a la insuficiencia renal que padece y al delicado estado de su corazón, al tratarse de una persona de 80 años, los médicos optaron por hospitalizarlo de inmediato.

La finalidad fue poder controlar su estado constantemente y estar listos para cualquier eventualidad.

Afortunadamente, todo parece haber salido bien para la leyenda del fútbol mundial, quien en los próximos días podría abandonar su cuarto y regresar a su hogar.

Información de 24 Horas México 

Más en Deportes

Arriba