Planean extender el C5

El Gobierno del estado requiere de una inversión superior a los mil millones de pesos para la segunda fase del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), que opera en Cancún.

Extendería su vigilancia con más cámaras a los municipios de Puerto Morelos, Tulum, Cozumel, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, de acuerdo con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Dijo que, para la segunda etapa, ha mantenido pláticas con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Federación para lograr avanzar en este tema.

“Con las cámaras adicionales, prácticamente se tendría cubierto los principales puntos estratégicos de Quintana Roo y de ahí solo sería cosa de mantener el C5 actualizado con el crecimiento poblacional”, comentó.

ANTECEDENTE

El C5 fue inaugurado el 24 de junio, en unas instalaciones que cuentan con tecnología de punta en el bulevar Luis Donaldo Colosio.

Para su construcción se invirtieron 376 millones de pesos, más equipamiento y capacitación de personal, valuado en más de mil millones de pesos.

PODRÍA INTERESARTE: Entre abril y junio aumentó en 1.2% el ahorro bruto

Planean extender el C5 en Quintana Roo

Se cuenta con más de 2 mil 200 cámaras de vigilancia, la mayoría instalada en Benito Juárez, con imágenes que son monitoreadas desde la base central en Cancún.

RESCATES FINANCIEROS

Por otro lado, el gobernador dijo que los rescates financieros han pasado a la historia, al lamentar que haya municipios que estén pasando por una crítica situación y que al término de sus gobiernos no puedan dar cumplimiento a sus compromisos económicos.

Con relación a la situación que enfrentan específicamente los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos con la falta de pago a los trabajadores, consideró que el reto sin duda de las nuevas administraciones será de hacer un adecuado manejo de sus recursos y trabajar únicamente con base en sus presupuestos.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas

Instala y activa la extensión de Alexa en tu navegador