Descarta AMLO confrontación con EU por pedir que cese bloqueo a Cuba
Descarta AMLO confrontación con EU por pedir que cese bloqueo a Cuba

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó alguna confrontación con Estados Unidos, por pedir que cese el bloqueo económico a Cuba y pidió dejar atrás la hegemonía y dominación hacia América Latina.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente descartó que ante estas declaraciones del pasado 16 de septiembre se vean afectadas las relaciones con EU, pues “México es sinónimo de amistad”.

“Nosotros tenemos muy buenas relaciones con todos los países, con todos los pueblos del mundo, son relaciones de respeto y se va a mantener esa política.

México es sinónimo de amistad, no vamos nosotros a confrontarnos con ningún gobierno”, comentó.

TE PODRÍA INTERESAR: Avanzan estudios y planes para reforzar la Línea 12 del Metro

AMLO confía en que EU levante el bloqueo a Cuba

Por ello confió en que EU levante el bloqueo contra Cuba, porque “tenemos que buscar la unidad en todos los pueblos de América”.

En el desfile del 16 de septiembre López Obrador invitó al presidente Cubano Miguel Díaz-Canel, acto que fue reprobado por la sociedad mexicana.

Ahí destacaron los señalamientos del ex presidente Felipe Calderón, quien criticó la administración de Díaz-Canel por la manera en que reprimió el estallido social que se esparció por Cuba desde el 11 de julio de este año.

En su discurso AMLO pidió levantar el bloqueo a este país, porque ningún Estado tiene derecho a someter a otro.

Por otra parte y durante su discurso de esta mañana, AMLO sugirió que se debe de hacer al lado la política de dos siglos, de hegemonía de dominación hacia los pueblos de América Latina y del Caribe.

“No puede una nación intervenir en las decisiones de otros pueblos tiene que haber respeto”, expresó el titular del ejecutivo.

Información de 24 Horas México