Joven lucha contra los estereotipos femeninos diciendo ¡no! a depilarse
Joven lucha contra los estereotipos femeninos diciendo ¡no! a depilarse

Eldina Jaganjac, recientemente se viralizó en redes sociales tras decidir imponerse contra los estereotipos femeninos que marca la sociedad. A través de Instagram la joven proveniente de Dinamarca, decidió dejar de depilarse las cejas, el bigote, las axilas y las piernas para mostrarle al mundo cómo se ve una mujer con vello corporal y la normalidad que hay en ello.

Su decisión surgió durante la cuarentena tras pasar varios días sin depilarse y darse cuenta que esta práctica realmente la realizaba para otros y no para ella misma, por lo que decidió compartir su corporalidad con vello en redes sociales.

LEER MáS: Feministas organizarán eventos para la despenalización del aborto

A pesar de las críticas que ha recibido tras este acto, la cuenta de la joven ya tiene más de 21 mil seguidores de diferentes partes del mundo y a través de constantes publicaciones e historias la influencer aborda temas como el amor propio y el feminismo.

Instala y activa la extensión de Alexa en tu navegador

“En la sociedad hemos escrito y no escrito reglas. La depilación es obligatorio para las mujeres, esta es una de las reglas no escritas.

El hecho de que haya estado en los medios de comunicación de todo el mundo por romper esa regla solo prueba el punto, pero es difícil hablar de estas reglas cuando son invisibles y no escritas”, expusó.

LEER MáS: Latinoamérica vive “Un nuevo renacer feminista” asegura escritora

Posteriormente la joven pidió a sus seguidoras que contaran sus experiencias al dejarse crecer el vello corporal.

La joven también tiene un canal de Youtube al que aún no añade contenido pero con constancia sube reels a su cuenta de Instagram.