Conectate con nosotros

Quintana Roo libra el primer frente frío de la temporada

Quintana Roo libra el primer frente frío de la temporada

Bacalar

Quintana Roo libra el primer frente frío de la temporada

El pasado Miércoles se registró el primer frente frío numero 1 en toda la República Mexicana, su trayectoría se encuentra sobre el norte y noroeste del país en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente de Golfo de México, así lo a informado el Servicio Meteorológico Nacional.

Estos sistemas podrían ocasionar lluvias puntuales fuertes a muy fuertes e intensas acompañadas con descargas eléctricas y tambien con posibilidad de caída de granizo en las regiones mencionadas, incluyendo la Península de Yucatán.

LEER MÁS: Pareja asalta a mano armada una estética de Cancún

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) en Quintana Roo, Adrián Martínez Ortega menciono que por el momento la masa de aire frio no influye en el estado pero se mantendrá la vigilancia ante un posible cambio.

Instala y activa la extensión de Alexa en tu navegador

Una recomendación que hizo el director Ortega fue que ante la llegada de los frentes fríos a Quintana Roo; niños, adultos mayores y personas con enfermedades cronicas se beben prevenir abrigándose.

Como dato importante igual indicó que la llegada de los frentes fríos hasta Centroamérica, genera que las aguas de l mar caribe ya no sean tan favorables para poder seguir con la formación de fenómenos hidrometeorológicos, pero esto no quiere decir que no pueda a ver un cambio ya que la temporada de huracanes y de lluvias finaliza hasta noviembre.

LEER MÁS: Quintana Roo con más de 57,300 casos positivos al Covid-19

Quintana Roo: Pronóstico para el viernes 24 de septiembre

El frente frío número 1 se mantendrá extendido como estacionario desde Península de Florida hasta el sur de Veracruz y en interacción con un canal de baja presión en la Península de Yucatán.

Lo anterior originará lluvias puntuales intensas en Chiapas, Tabasco y Campeche, lluvias muy fuertes en Puebla, Oaxaca y Veracruz, lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo, además de chubascos en el centro del país. Se prevé que durante la tarde la masa de aire frío se debilite gradualmente.

 

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas

 

 

Más en Bacalar

Arriba