Presidente de la Federación Mexicana de Natación, vinculado a proceso
Presidente de la Federación Mexicana de Natación, vinculado a proceso

Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN) fue vinculado a proceso por el delito de peculado, informó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda.

Un juez de control vinculó a proceso a Todorov luego de haberse detectado que ¡cantidades millonarias de la Federación Mexicana de Natación fueron desviadas a sus cuentas personales! indicó la UIF.

Te podría interesar: Recibe México cerca de un millón de vacunas Sputnik V contra Covid-19
En comunicado, la Unidad refirió que el presidente de la FMN deberá firmar de manera mensual en la Unidad de Medidas Cautelares y no podrá salir ni de su localidad ni el país.

Además, la UIF indentificó que Kiril Todorov estaría involucrado en una red de enriquecimiento ilícito a costa de la Federación Mexicana de Natación, asociada a la compra de inmuebles que no coinciden con sus ingresos.

TE PODRÍA INTERESAR: Trabajadores de Pemex descartan emplazamiento a huelga

Presidente de la Federación Mexicana de Natación, vinculado a proceso

Esto, porque el titular de la FMN y tres personas más compraron dos bienes inmuebles en Bosque Real: el primero es un pent house, el otro un terreno, por montos significativos de activos ¡los cuales, se desfasan de las percepciones obtenidas, además, las operaciones financieras realizadas por éstos no parecieran acordes con los ingresos obtenidos derivados de las actividades económicas que desarrollan!, destacó Inteligencia Financiera.

El 28 noviembre de 2019, la UIF presentó denuncia de hechos con apariencia de delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita contra KIRIL ¡N! y tres personas mas ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGR.

Además, el 20 de septiembre del presente año, se verificó audiencia inicial con el Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, en la cual la defensa del hoy vinculado solicitó duplicidad del término constitucional.

Por último, se fijaron seis meses para la investigación complementaria.

Con información de Agencias