personal del sector restaurantero

Cancún, 26 de septiembre .- Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Quintana Roo, dijo que los gastos generados por pruebas COVID de su personal, es cubierto por los propios empresarios del sector gastronómico, el cual siempre ha estado dispuesto a colaborar.

“Si la gente que trabaja con nosotros aún no tiene la segunda vacuna tenemos que tenerla con pruebas de PCR cada siete días, ya que Cofepris pasa a verificar que todos tengan el esquema completo de vacunación”, dijo.

Recordó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha insistido entre los empresarios restauranteros a que todo su personal esté vacunado, en beneficio de ellos mismos, sus familias y los comensales.

PODRÍA INTERESARTE: Solidaridad, con sistema municipal de salud mejor equipado y cercano a la gente

Un 86% del personal del sector restaurantero del Caribe mexicano ya está vacunado

Añadió que al inicio de la reactivación económica el propio sector lanzó la campaña “mesa segura”, con una serie de protocolos sanitarios adicionales a los ya conocidos.

Bezaleel Pacheco indicó que actualmente los restaurantes en el estado operan con la posibilidad de un 80% de aforo y con cierre hasta la una de la mañana con venta de alcohol en los 11 municipios.

También dijo que al menos el 86% de los colaboradores ya están vacunados, la gran mayoría son de Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Tulum, y admitió que es en municipios del Sur donde tienen casos de que no han querido vacunarse.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas