Amaga Perú con expropiar yacimiento de gas
Amaga Perú con expropiar yacimiento de gas

El jefe de gabinete de Perú, Guido Bellido, amenazó con nacionalizar el yacimiento de gas natural de Camisea, en la región de Cusco, si la empresa encargada de la explotación y comercialización del recurso se niega a renegociar con el Estado el reparto de utilidades.

“Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea a renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado. Caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento!, indicó Bellido en su cuenta de Twitter.

¡Necesitamos tener en el país el gas que esté al acceso de los que menos tienen. Hoy tenemos acceso a costos internacionales!, agregó a la prensa Bellido en una reunión con organizaciones sindicales en Arequipa.

TE PODRÍA INTERESAR: Presunto acosador renunció y no se hostigó a la víctima: IFT

Amaga Perú con expropiar yacimiento de gas

El presidente Pedro Castillo y el ministro de Economía Pedro Francke habían afirmado durante una reciente gira internacional que el gobierno no tiene planes de expropiar.

Al respecto, la exministra de Economía María Antonieta Alva, calificó de irresponsables la declaraciones de Bellido.

¡Afectan la percepción de los inversionistas sobre el Perú. Ahuyenta la inversión privada cuando lo que más necesitamos es reactivación y generación de empleos!, comentó en Twitter la ex integrante del gobierno del expresidente Martín Vizcarra (2018-2020).

Con información de Agencias