Conectate con nosotros

Gamora, la cocodrilo que se cree un perro y triunfa en TikTok

Gamora, la cocodrilo que se cree un perro y triunfa en TikTok

Mundo

Gamora, la cocodrilo que se cree un perro y triunfa en TikTok

Gamora” es una cocodrilo moreleti de casi 5 años que fue criada en cautiverio  desde que era una cría, su dueño comparte videos en TikTok de su inusual comportamiento pues a pesar de ser una especie salvaje, disfruta de cosas como ver películas o acurrucarse con su humano.

El joven dueño, es mexicano y comparte su gusto por otros animales exóticos como tortugas y ranas, además de su labor criando cocodrilos y caimanes.

Entre sus videos con más visualizaciones se encuentra la cómica manera en que Gamora sube a un sillón para recibir caricias, un video de su amo dándole besos y el más viral donde se le observa acurrucarse junto a su amo. “Hora de mimir”, se lee en la descripción.

Gamora, la cocodrilo que se cree un perro y triunfa en TikTok

@turtlesandcrocs Hora de mimir #crocodile #petsoftiktok #exotic #cocodrilo ♬ Steven Universe – L.Dre

El particular comportamiento del animal ha generado mucha dudas entre el público, quienes aseguran que este tiene sentimientos por su amo. El joven ha desmentido esto.

“Como tal aprecio por uno no, si pueden verte con manejo y paciencia en alguien inofensivo y por consiguiente dejar que los manipules y demás”, explicó el joven.

Quien además ha hecho advertencia de que estos animales no son apropiados para cualquier persona.

LEER MÁS: Mujer de 74 años salva a su perro saltando sobre un caimán

“Son animales silvestres que en  su medio natural son ermitaños, por eso debes tener cuidado al manejar uno”, sentenció el joven.

En redes sociales lo han apodado como “El perro Lacoste”

Las redes sociales han adoptado con humor los videos de Gamora e  incluso la han apodado “El perro Lacoste”, en referencia al cocodrilo del logo de la marca.

Ante otras cuestiones como si es legal la posesión de este ejemplar, el joven refirió que es necesario contar con conocimientos y papeleo oficial, incluyendo permisos,  pero recalca que Gamora no es un animal extraído de su medio sino uno nacido en criadero que pertenece a un programa reproducción a futuro para la reinserción de los animales en ciertas zonas.

LEER MÁS: Cocodrilos de Quintana Roo comen plástico

En el país sí es legal tener cocodrilos moreleti tras tramitar la Autorización de ejemplares exóticos como mascota o animal de compañía.

El no realizar el procedimiento adecuado para tener en casa este u otro tipo de especies exóticas puede ser sancionado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

 

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas

Más en Mundo

Arriba